El 14 de abril 2023 mediante la Notaria Carrera Valdízar le hicieron llegar la carta notarial al alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres Hernán Sifuentes Barca.
La carta notarial la firma Jesús Pacheco Berrospi, directivo de la junta directiva de la Asociación Frente Nacional de Lucha Contra la Corrupción y Defensa de los Derechos Humanos, asimismo señala la carta con atención Secretaria General y derivar a los regidores para la sesión de concejo.
ALCALDE HERNÁN SIFUENTES HABRÍA MENTIDO AL JNE CON RESPECTO A SU DOMICILIO
Pasamos a transcribir parte de lo que señala la carta notarial “Es el caso Sr. Alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, como Secretario de Defensa del Frente Nacional de Lucha contra la Corrupción y Defensa de los Derechos Humanos y distrito de San Martín de Porres y vecino sanmartiniano, el Sr. Alcalde Hernán Tomas Sifuentes Barca, estaría inmerso en los delitos de organización criminal, peculado, contra la fe pública, lavado de activos, porque al parecer como candidato a la alcaldía del distrito de San Martín de Porres, habría consignado una falsa declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones, que al parecer estos dos ultimos años, no habría vivido en la dirección Calle Pedro Paulet Nº 599 – Piso 302 Urb. Ingeniería del distrito de San Martín de Porres, por el contrario ya habría estado viviendo desde hace dos años en la Av. 10 de Junio, condominio Los Andes Torres 1, piso 902 del distrito de San Martín de Porres, como quiera que en una de las dos viviendas no habría vivido y de ser así tendría que probarlo por lo que SOLICITO QUE SU DESPACHO ORDENE A QUIEN CORRESPONDA UNA INSPECCIÓN IN SITU y se tome manifestación de las personas que vivirían en estas dos direcciones y desde cuando y son propietarios o inquilinos que lo prueben con la documentación respectiva, porque ser cierto que vive en una de las direcciones tendría su aparente testaferro para ocultar propiedad de uno de ellos u ocultar los ingresos por derecho de alquiler, si sería propietario de ambas viviendas y se averigüe, si tiene seguridad y esa seguridad es pagada con su propio peculio o asignada con recursos económicos de la municipalidad, que se debe pedir informe también a la propia municipalidad sobre la posible asignación de personal de seguridad a su persona y quienes habrían proporcionado el servicio en un domicilio particular si sería el caso, pidiendo la relación del personal de seguridad asignado desde el 1º de enero hasta la fecha a la municipalidad distrital de San Martín de Porres”, dice la carta notarial.
Finalmente, la carta notarial es grave y en aras de la verdad el burgomaestre tiene que transparentar con la finalidad que los sanmartinianos continúen creyendo que es una autoridad proba y transparente de lo contrario que investigue el Ministerio Público de Lima Norte.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA