El alcalde de Carabayllo Pablo Mendoza, se reunió hoy con el director Ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI para coordinar y gestionar un trabajo articulado que promueva la formalización de los asentamientos humanos y centro poblados del distrito.
La reunión tuvo la finalidad de realizar un convenio interinstitucional para afianzar una alianza en favor a las familias que requieren la formalidad correspondiente de su posesión.
La alianza estratégica entre ambas instituciones beneficiaría a muchas familias en igual número de lotes que aún no cuentan con título de propiedad y que se encuentran en calidad de informales donde Cofopri ejecutará acciones de calificación, diagnóstico técnico-legal y saneamiento físico legal en diversos asentamientos humanos.
Por su parte, el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza Cueva, saludó la disposición y voluntad de la autoridad del Cofopri en hacer partícipe a la municipalidad de este trabajo en conjunto para el saneamiento físico legal de los diversos asentamientos humanos y centros poblados del distrito.
Asimismo, recalcó el burgomaestre que desde el inicio de su gestión ha venido trabajando con la finalidad que sus vecinos de Carabayllo logren la formalización de la propiedad ya que permitirá avanzar en las gestiones por los demás servicios básicos.
Finalmente, según ha trascendido que Cofopri ofrece todo el proceso de titulación y asesorías técnicas legales a la ciudadanía y transferencia de capacidades a los gobiernos locales de forma gratuita.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE