En casi 11 meses de gestión del alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, ha acumulado una serie de denuncias penales que viene preocupando a vecinos comeños mientras el desarrollo y progreso del distrito al parecer se encontraría en peligro.

Resulta que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – 2do. Despacho de Lima Norte, según Carpeta Nº 431-2023 y Disposición Nº 01 de fecha Los Olivos, 02 de noviembre 2023, viene investigando la denuncia de vecinos a quienes se les ha proporcionado una clave (…) con la finalidad de proteger su identidad.

Los denunciantes quienes se encuentran identificados con clave señalaron a la fiscalía que se habrían comprado 148 volquetadas de rocas que tendría la finalidad que proteger a los vecinos de las zonas vulnerables, sin embargo esta compra estaría cuestionada en contra de los mas vulnerables.

Según la fiscalía señala: “2.3. La unidad de Logística de la municipalidad en mención, fue la unidad que realizó el estudio de mercado, siendo el estudio Nº 001-2023-OA-OGA/MDC/WLC de fecha 14/03/2023 realizado por el especialista en contrataciones del Estado Williams López Casas, de ese resultado se contrata a la empersa SERVICIOS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES AMARO SAC – SERVIMEXA SAC, con número de RUC 20552706944, por el monto de S/. 183,272.00, quién dio origen a la orden de compra Nº 205-2023 de fecha 16 de junio de 2023, cuya descripción hace referencia a la adquisición de rocas de gran tamaño para la instalación del enrocado en la faja marginal del río Chillón en la jurisdicción del distrito de Comas …”

FISCALÍA CITA A GERENTE DE DESARROLLO URBANO DE LA MUNICIPALIDAD DE COMAS POR COLUSIÓN CON DEFRAUDACIÓN PATRIMONIAL AL ESTADO

Según la cedula de notificación Nº 3555-2023 – Muy Urgente, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, ha notificado a Purizaca Flores Fanny Rocío, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Comas, denunciada por Concusión (Colusión con Defraudación Patrimonial al Estado).

Por otro lado la notificación a la funcionaria señala “… correspondiente a la Carpeta Fiscal Nº 431-2023, se ha dispuesto una diligencia de Visita Fiscal en las inmediaciones de la ribera del Río Chillón cerca de la urbanización Alameda “El Pinar” distrito de Comas para el día viernes 10 de noviembredel 2023, a las 09.00 horas y las instalaciones de la empresa SERVIMEXA S.A.C. ubicada en Mza. C – Lote 03 – Urb. Virgen del Rosario, SMP para el día viernes 10 de noviembre del 2023 a las 11.00 horas razón por la cual se requiere su presencia a efectos que participe en la mencionada diligencia”, señala la notificación.

Nuestro medio dialogo con vecinos y dijeron: “Es preocupante lo que viene sucediendo en la municipalidad de Comas, al parecer nos equivocamos elegir a Ulises por qué tantas denuncias esto perjudica el desarrollo y modernidad del distrito”, “El distrito continúa igual de lo que estaba sobre todo la delincuencia se ha incrementado en los últimos días y eso preocupa a los vecinos y para colmo obras de modernidad que esta gestión este realizando no existen”, “El gobierno municipal el alcalde tiene que trabajar con honestidad y transparencia al igual que los funcionarios sin embargo en menos de un año el alcalde pareciera que esta muy comprometido en hechos oscuros”, acotaron los vecinos.

Finalmente, como señalan los vecinos se ha incrementado últimamente la delincuencia en el distrito y todo por no contar con un gerente de Seguridad Ciudadana que cumpla la ley.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *