El periodismo limeño está de luto. Falleció el periodista Miguel Ángel Rivera Córdova el pasado sábado 29 de junio, Miguel Ángel fue director del periódico Enfoque Municipal y director del programa TV Mundo Perú, que se transmitía vía redes sociales.

Miguel Rivera por más de 57 años batalló y defendió los intereses de diferente provincias y regiones mediante el periódico Enfoque Municipal, luego se instaló en Lima y condujo el programa político TV Mundo Perú vía redes sociales, además Miguel Rivera, realizaba reconocimientos a diferentes autoridades que buscaban el beneficio, modernidad y sobre todo entregaban mejor calidad de vida a los pobladores.

Miguel como director del programa político TV Mundo Perú, tuvo muchos invitados como autoridades políticas, empresariales e incluso periodistas, a quienes les buscaba como se dice en el argot periodístico la “pepita” con la finalidad de sacar partido de la entrevista.

“Riverita” como se le conocía en el mundo periodístico, logro un alto reconocimiento por autoridades políticas e incluso empresariales, “Riverita”, no se casaba con ninguna autoridad, y como él decía “al pan pan y al vino vino”, la verdad, sobre todo.

RECONOCIMIENTOS

Miguel Rivera Córdova, como director general de la CORPORACIÓN ENFOQUE MUNICIPAL, fue reconocido y distinguido con la estatuilla “El sillón de Oro Municipal 2020″, por la Escuela Nacional de Alcaldes del Perú”, en mérito por su abnegada labor de mantener informado a la opinión pública con veracidad y objetividad y por su impecable trayectoria profesional con más de 40 años al servicio del Perú.

Por otro lado, el periodista Miguel Rivera, director del periódico “Enfoque Nacional Municipal”, desempeñándose en el periodismo en la difícil tarea de informar a la opinión pública.

La condecoración se llevó a cabo, en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República”.

Entre otros reconocimientos que recibió Miguel Ángel Rivera Córdova, como destacado periodista.

INTEGRANTE DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

Miguel Rivera, en alguna oportunidad dialogo con el autor de la nota y se mostró mortificado por la manera como se venía dirigiendo el Colegio de Periodistas del Perú, con directivas que no guardan la disponibilidad en favor de los agremiados del Colegio, sin embargo Miguel señaló en aquella oportunidad que los más perjudicados son los periodistas hombres y mujeres que recién se incorporan al Colegio, y creo que los chicos tienen que contar con facilidades para entrar al mundo periodístico pero con estas autoridades al parecer nada va a cambiar, acoto.

Finalmente, mediante las redes sociales amigos, colegas periodistas y familiares se sintieron consternados por el acontecimiento de Miguel Rivera Córdova y expresaron sus condolencias a la familia. Sin embargo, el autor de la nota igualmente consternado por el fallecimiento de Riverita, solo me queda decir mis más sinceras condolencias a su familia, señalando que Miguel Rivera Córdova, ya se encuentra en la Casa del Señor.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *