La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo, informó que Perú exportará productos que previamente no ingresaban a China, como ciertos vegetales y la carne de burro, que tiene una alta demanda en el país asiáticos.

Este acuerdo se da tras la firma de los protocolos sanitarios correspondientes entre la Administración General de Aduanas de China (GACC) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), el último viernes 28 de junio.

Al firmar acuerdos fitosanitarios, se han establecido algunas reglas adicionales para clarificar y que productos que antes no estaban ingresando puedan hacerlo a China. Por ejemplo, algunos vegetales.

A algunas personas les causa gracia, pero la carne de burro está requerida en China y es uno de los productos que también estarían exportándose. Nosotros tenemos que producir lo que el país demanda y donde haya posibilidades”, sostuvo la titular del Mincetur en entrevista con Canal N.

Para el país asiático la carne de burro es un producto fundamental en la producción del ejiao, una especie de gelatina que se usa para la medicina tradicional y en productos de belleza.

Galgo añadió que China se ha convertido, actualmente, en el principal socio comercial del Perú, ya que el 32% de las exportaciones están dirigidas a dicho país, lo que hace vital esta optimización del TLC. Asimismo, indicó que se analizaron otros temas como turismo y cultura.

También, se han revisado otros aspectos vinculados, por ejemplo, a temas de turismo y cultura, como la posibilidad de hacer cofinanciamiento de filmaciones peruano chinas con locaciones en Perú, con la finalidad de que el mundo aprecie a nuestro país”, agregó. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *