Al promediar las 6 de la tarde se llevo a cabo la audiencia con respecto a la detención del alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza y funcionarios por la compra de camionetas para seguridad ciudadana.
Que según información la audiencia estuvo a cargo de los jueces de la 4ta. Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte, que declararon nula la resolución 4 de fecha 5 de agosto 2022 que ordenaba la detención preliminar (…) en consecuencia la Sala por unanimidad ordeno la inmediata liberación de los detenidos.
Recordemos que el Ministerio Publico Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, con la Diviac realizaron un operativo con la finalidad de capturar a los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, quienes habrían direccionado la contratación de adquisición de camionetas.
Sin embargo el hermano del alcalde de Carabayllo, Ladi Espinoza, señaló a los medios de prensa que la detención contra el alcalde de Carabayllo, era una detención injusta toda vez que se adquirieron las camionetas con 40 mil soles en favor de la Municipalidad de Carabayllo, por lo tanto nunca hubo sobrevalorización.
Por otro lado, el día de ayer en el frontis de la Municipalidad de Carabayllo, vecinos y dirigentes de Carabayllo, realizaron una vigilia en favor del alcalde Marcos Espinoza Ortiz y funcionarios para darles fuerza y que pronto la justicia los ponga en libertad, como lo que ha sucedido el día de hoy.
Finalmente, al parecer ya en libertad el alcalde Marcos Espinoza, tendrá que aclarar el por qué de su detención y sobre todo si hubo un beneficio para la Municipalidad de Carabayllo, ¿cómo es que se ordena la detención?.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE