Las marchas pacificas a lo largo de todo el país continúan, esta vez le toco al distrito de Carabayllo, donde vecinos y organizaciones sociales realizaron una marcha pacífica rumbo a Lima, reclamando sus justos derechos.

Sin embargo los marchantes que tomaron la Av. Túpac Amaru, pasaron por el frontis de la Municipalidad de Carabayllo, realizando un alto y empezaron con micrófono en mano a gritar una serie de arengas e incluso solicitaron la presencia del burgomaestre.

Es así que al parecer el burgomaestre escucho a los carabayallanos que pedían su presencia es así que el burgomaestre apareció saludando a los vecinos marchantes, pero eso no complació a los marchantes que solicitaron que baje y se una a ellos.

Al rato el burgomaestre Pablo Mendoza, se acerco a los vecinos carabayllanos saludando uno a uno, sin embargo se escuchaban las arengas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, el Congreso de la República, entre otras arengas.

Luego el burgomaestre tomo el micro y dijo “Hermanos de Carabayllo. Hermanos de los pueblos rurales, quiero solidarizarme con su lucha nosotros somos el pueblo, por eso los apoyo a ustedes, recuerden que Carabayllo es un distrito histórico, es un distrito agrícola por mas de 451 años abandonado y esta lucha que ustedes han emprendido es por la población de Carabayllo, nuestro compromiso es trabajar por el agua, electrificación, títulos de propiedad que mas del 80% no tienen en Carabayllo, no tenemos un hospital no tenemos una universidad e incluso existe inseguridad, las puertas de la municipalidad siempre estarán abiertas para ustedes”, acoto el burgomaestre.

“Lamentamos lo que esta pasando en nuestro país, nosotros siempre vamos a tener una posición por nuestros derechos, vamos a luchar por lo que nos corresponde, recuerden que soy de Somos Perú un partido de centro”, acoto el alcalde.

Luego el alcalde Pablo Mendoza, continúo declarando a los medios presentes, señalando con respecto a la presidenta de la República, “En el tema de Dina Boluarte ha tenido una desafortunada opinión es una presidenta del Perú todos somos del Perú, lamentamos lo que esta pasando tenemos que rechazar la represión ustedes están haciendo una marcha pacifica y justa”, acoto.

Pablo Mendoza, se despidió de vecinos y dirigentes que continuaron su marcha rumbo a Lima resguardados de efectivos policiales.

Sin embargo vecinos y dirigentes declararon para Carabayllo Noticias “Dina por favor somos activistas luchadoras que nos sumamos a una causa noble nosotros, no somos violentistas somos pacifistas”; entre otras declaraciones.

Finalmente, recordemos que señaló la Defensoría del Pueblo, “Como hemos señalado de forma reiterada, la protesta es un derecho humano que se configura a partir de otros derechos expresamente reconocidos por la Constitución. Por medio de su ejercicio se reafirma nuestra condición de ciudadanas y ciudadanos activas/os frente a los asuntos públicos.
Aun en estado de emergencia, el derecho a la protesta puede ser ejercido. No se encuentra restringido, tal como lo ha señalado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En el mismo sentido, su ejercicio no requiere de autorización previa de ninguna autoridad política, policial o militar alguna”.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=865536701350191

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *